Elecciones no interrumpen el trabajo de gobierno: Amieva Gálvez

Subrayó que en los procesos electorales es posible crecer al eficientar la forma de gobernar y reforzarla en favor de los gobernados

Compartir:

En tiempo de elecciones el esquema de trabajo de un gobierno no se interrumpe, sino que tiene continuidad aplicando de manera honesta, transparente y eficaz el presupuesto, señaló el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez.

Durante la inauguración del Séptimo Foro Alcaldes Hablando con Alcaldes, subrayó que en los procesos electorales es posible crecer al eficientar la forma de gobernar y reforzarla en favor de los gobernados.

Anotó que quienes gobiernan no conocen de tiempos ni de limitaciones, porque la población simplemente espera que exista una autoridad que le escuche, entienda y actúe para resolver sus problemas, sus demandas o le ayude a salir del estado de vulnerabilidad en que se encuentren.

Durante los procesos electorales, insistió, los gobiernos cuentan con un crisol adicional en su trabajo, el cual modifica el cómo comunica lo que se realiza.

“Hay una distinción muy importante entre el mensaje que mandan las candidatas y candidatos a un puesto de elección popular o a un puesto de representación, y la actuación y el mensaje que mandamos quienes estamos ejerciendo el gobierno.

“Cuando alguien participa en una elección da a conocer una plataforma, una propuesta electoral y esa plataforma; sin embargo, el momento en que se aplican esos principios, es cuando llegan a ser gobierno.

“Los que estamos gobernando damos continuidad a un programa, a un plan, a una visión, a un esquema de trabajo en un territorio”, apuntó.

Amieva Gálvez destacó la importancia de la realización de ejercicios de discusión y propuestas conjuntas, como el Séptimo Foro Alcaldes Hablando con Alcaldes.

Ello permite compartir experiencias, logros, generar propuestas conjuntas e identificarse en el ejercicio de gobierno para resolver de manera inmediata, progresiva y eficiente las necesidades, demandas y realidades, a través de la eficiencia en el trabajo que se realiza, expuso.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...