Educación capitalina buscará mayor coordinación con autoridad federal

Compartir:

La próxima titular de la Secretaría de Educación de la Ciudad de México, Rosaura Ruiz Gutiérrez, afirmó que la administración que encabezará Claudia Sheinbaum pondrá énfasis en una mayor coordinación para mejorar la calidad educativa en el nivel básico.

Explicó que la educación en la Ciudad de México todavía está centralizada, es decir, está bajo las facultades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, pero existen programas implementados con las instancias locales.


“Hay programas que se tienen conjuntos y que se están evaluando para determinar con cuáles seguimos y cuáles no tiene ningún sentido mantenerlos, así como plantear nuevos”, señaló.

Ahora que ambos gobiernos, el federal y el local, pertenecen a un mismo proyecto político de nación, enfatizó, se espera mayor colaboración, porque para lograr que la educación universitaria sea mejor se requiere que los niños de educación básica salgan mejor preparados-

Expuso que actualmente las facultades de la secretaría local sólo tienen que ver con los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), que están fuera del ámbito de la SEP, así como las preparatorias del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México.

Sin embargo, consideró que con la convergencia de intereses mostrada por ambos ámbitos de gobierno por mejorar la educación desde el nivel básico hasta el superior, habrá las condiciones para avanzar en esta materia.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...