Diputados verificarán avances en entidades afectadas por sismos

Los legisladores también verificarán que los recursos no sean utilizados con matiz o fines electorales, informó el presidente de dicha instancia, Fernando Rubio Quiroz

Compartir:

Integrantes de la Comisión Especial de Seguimiento de los Trabajos de Reconstrucción en la Cámara de Diputados visitarán las siete entidades afectadas por los sismos de septiembre, a fin de corroborar los avances y aplicación de los recursos en la rehabilitación de viviendas e inmuebles.

Los legisladores también verificarán que los recursos no sean utilizados con matiz o fines electorales, informó el presidente de dicha instancia, Fernando Rubio Quiroz.

“No se va a permitir que se haga uso electoral o que gobiernos o instancias publicas estén dándole matiz político o de cualquier otro tipo a los trabajos o asignación de recursos”, enfatizó el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Dio a conocer también que mañana martes sostendrán una reunión de trabajo con el comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez, y se espera que también acudan los representantes de otras entidades afectadas.

La reunión, dijo, tiene como objetivo recibir un reporte con los avances y forma en que se están canalizando los recursos económicos, para la reconstrucción.

“Los trabajos de reconstrucción en la Ciudad de México están avanzando de forma acelerada y con orden, parece que el nuevo comisionado está canalizando mejor estos trabajos”, reconoció el legislador.

Rubio Quiroz recordó que de acuerdo con los datos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Oaxaca fue la entidad más afectada con 65 mil 44 viviendas dañadas y ocupa el 38 por ciento del total.

Le sigue Chiapas con 46 mil 773 (27 por ciento del total); Puebla con 28 mil 345 (16); Morelos con 15 mil 801 (9), el Estado de México con seis mil 060 (4) viviendas; Ciudad de México con cinco mil 974 (3) y Guerrero con tres mil 928 (2.0 por ciento).

De las 172 mil viviendas dañadas, 111 mil 628 sufrieron daños parciales es decir 65 por ciento del total y con pérdida total fueron 60 mil 398, el restante 35 por ciento.

Cabe señalar que el municipio de Juchitán de Zaragoza en Oaxaca, fue el más afectado del país con 15 mil viviendas dañadas o con pérdida total.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...