Diputado pide que Ecobici presente plan para mejorar el servicio

El diputado local de Morena, Darío Carrasco Aguilar señaló que a siete años de haberse creado dicho programa, el servicio se ha deteriorado notablemente

Compartir:

El diputado local de Morena, Darío Carrasco Aguilar, promoverá en la Asamblea Legislativa que los concesionarios del programa Ecobici envíen un informe a esa soberanía sobre los problemas que presentan las bicicletas y el plan de la empresa para repararlas y sustituirlas.

Señaló que a siete años de haberse creado dicho programa, el servicio se ha deteriorado notablemente, tanto por la irresponsabilidad de algunos usuarios como por la mala operación de los concesionarios y las autoridades: a los vehículos todo les falla, el asiento, las luces, la campana, el cambio de velocidades y hasta las llantas, detalló.

Abundó que entre los problemas más frecuentes, destaca que en muchas estaciones no hay bicicletas disponibles o que cuando un usuario devuelve una inservible la siguiente que le otorga el sistema tampoco está en buen estado.

Declaró que esta situación es grave si se toma en cuenta que se planea extender el programa, es decir, que se tienen que destinar más recursos y por ende más ganancias para el concesionario que está obligado, con las autoridades capitalinas, a resolver esta problemática.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad, Ecobici se convertirá en el cuarto Sistema de Bicicletas Públicas más grande a nivel mundial, con 171 cicloestaciones y más de dos mil 500 bicicletas en un polígono de 23 colonias, para lo cual se tendrá una inversión de casi 155 millones de pesos, agregó.

Por esaa razón, urge corregir los problemas del servicio sin que le cueste más a la ciudad, sancionando incluso, o al menos haciendo responsable, a la empresa concesionada.

Además, puntualizó, se debe incluir señalizaciones específicas sobre las vialidades por las que pueden y no pueden circular las bicicletas, ya que actualmente casi no hay señalamientos que permitan aplicar las disposiciones contenidas en el Capítulo 3 del Reglamento de Tránsito.

Expuso que de acuerdo con información de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Ecobici cuenta con 400 estaciones y seis mil 500 bicicletas, que hacen un promedio de 31 mil viajes diarios.

Además, dijo que desde enero pasado, con motivo del aumento al precio e los combustibles, se ha registrado un incremento en el uso de Ecobici, que sólo ese mes fue de 18 por ciento más viajes, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Compartir: