DIF capitalino exhorta a reconocer a las familias diversas

Gamaliel Martínez Pacheco, consideró fundamental impulsar acciones para reconocer a todas las diversidades humanas, al fortalecer el sistema de garantía de derechos de personas, grupos y comunidades que históricamente han sido discriminadas y colocadas en situación de vulnerabilidad social

Compartir:

El director general del DIF capitalino, Gamaliel Martínez Pacheco, consideró fundamental impulsar acciones para reconocer a todas las diversidades humanas, al fortalecer el sistema de garantía de derechos de personas, grupos y comunidades que históricamente han sido discriminadas y colocadas en situación de vulnerabilidad social.

Señaló que la población Lésbico, Gay, Bisexual, Trangénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) ha sido una de las más cuestionadas y “hasta vejados y doblemente victimizados por la sociedad heterosexual que sería la que debe de ajustarse a un patrón”.

Al celebrar la Segunda Jornada sobre Diversidades Sexuales, Identidades y Expresiones Genéricas, el titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) recordó que en la capital mexicana se ha avanzado en los derechos de las personas trans que luchan por la identidad sexo-genérica y en contra de la transfobia.

Lo anterior significa que la Ciudad de México ha tenido importantes adelantos, acentuó el funcionario local, al señalar que la entidad de reconocerse como una ciudad que respeta los derechos, una entidad diversa, plena y amigable.

“Está en nosotros generar ese respeto y espacio, todos somos diversos y tenemos diferencias, somos personas diferentes, pero conformamos una sociedad”, expuso.

Acompañado por la presidenta del Consejo para Prevenir la Discriminación de la Ciudad de México, Jacqueline L’Hoist Tapia, y del director del Museo de Arte Popular, Walther Boelsterly Urrutia, aseguró que el DIF local trabaja desde un enfoque de derechos humanos y género, al reconocer las diversidades humanas, entre ellas la población LGBTTTI.

No obstante, el también secretario ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes consideró que a la sociedad le toca replantar las formas de relacionarnos y de tener una familia, las cuales son múltiples.

“Cada uno de esos tipos de familias presenta una diversidad y cada una representa una acción diferente y diversificada en función al respeto a sus valores, derechos y sobre todo evitar la discriminación en contra de ellos”, insistió.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...