Destitución de delegado de Tláhuac, hasta las últimas consecuencias

Raúl Flores García llamó a los integrantes de la Comisión Jurisdiccional a reunirse a la brevedad y elaborar el dictamen de destitución para presentarlo ante el pleno de este órgano legislativo

Compartir:

El asambleísta Raúl Flores García aseguró que el proceso de destitución del jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, llegará hasta sus últimas consecuencias.

El vicepresidente de la bancada perredista en la Asamblea Legislativa llamó a los integrantes de la Comisión Jurisdiccional a reunirse a la brevedad y elaborar el dictamen de destitución para presentarlo ante el pleno de este órgano legislativo.

Anunció que iniciará un intenso cabildeo entre los 66 diputados para que voten en conciencia y en consecuencia de lo que sucede en Tláhuac, pues se tienen que alcanzar las dos terceras partes del pleno, es decir alrededor de 44 votos, para realizar la destitución.

En particular, exhortó a los diputados de Morena a que actúen de manera responsable y no sean “tapadera” de las irregularidades por comisión u omisión en las que presuntamente incurrió el delegado.

Acompañado por vecinos de Tláhuac que se pronunciaron contra la realización de un festival organizado por las autoridades delegacionales con motivo del Día de Muertos, recalcó que debido a los sismos los tiempos se ajustaron, pero el proceso de destitución prosigue.

Flores García rechazó tajante que hubiera un acuerdo entre los grupos parlamentarios para exonerar al funcionario.

Indicó que incluso la Procuraduría General de Justicia capitalina ya sometió a proceso a ministerios públicos e incluso a jefes policiacos que estarían posiblemente vinculados con la delincuencia organizada.

Por otro lado, ante las alertas de los vecinos de Tláhuac sobre que la barda del cementerio de Mixquic quedó muy dañado, Raúl Flores urgió a la Secretaría de Obras y Servicios a realizar una evaluación que garantice la seguridad de la gente que cada año acude a visitar las tumbas de sus muertos.

Consideró importante que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, realice un recorrido por la delegación para que constate personalmente de la situación que prevalece en los siete barrios originarios de Tláhuac.

Los vecinos que estuvieron presentes en la conferencia de prensa rechazaron la realización de un festival promovido por la delegación Tláhuac para los días 1 y 2 de noviembre, y pidieron que ese gasto se canalice a la atención de afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...