Destaca Ahued importancia de Xochimilco en la economía capitalina

Adelantó que invitaría a académicos de Chapingo, la UNAM y el Politécnico, para diseñar el plan de mediano y largo plazo que se necesita para recuperar a la delegación, no sólo en su vocación productiva, sino también turística

Compartir:

Convertir a Xochimilco en un factor importante para la ecología y la economía de la Ciudad de México, no se logrará de la noche a la mañana, ni con un programa superficial, afirmó Armando Ahued, precandidato a la Jefatura de Gobierno.

De visita en el embarcadero de Cuemanco para recoger las inquietudes de los comuneros, el precandidato de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, dijo que una vez que obtenga la candidatura, presentará un plan específico.

Adelantó que invitaría a académicos de Chapingo, la UNAM y el Politécnico, para diseñar el plan de mediano y largo plazo que se necesita para recuperar a la delegación, no sólo en su vocación productiva, sino también turística.

Sin ofrecer propuestas concretas, apuntó que uno de los temas será utilizar a Xochimilco para turismo ecológico y ofrecer, por ejemplo, masajes, temazcal, cabañas y sitios para fiestas, entre otras cosas.

En materia de producción agrícola, señaló que es necesario hacer más productiva a la zona chinampera, a través de inversiones y asociaciones con la asesoría técnica adecuada, que formará parte del plan general.

Entre otras cosas, se buscaría que se generen empleos para los habitantes de la zona, en especial jóvenes e incluso ofrecer la alternativa de que muchachos de otras demarcaciones trabajen en Xochimilco los fines de semana, para pagar sus estudios.

Armando Ahued, añadió que se debe explotar la vocación natural lacustre de Xochimilco, pues en los últimos años ha perdido mucha agua, mientras paradójicamente se dan grandes tormentas debido al cambio climático.

En ese sentido, dijo que se puede utilizar a los lagos como vaso regulador de la urbe y reservorio para surtir agua a las zonas de la capital que carecen del vital líquido.

Comparó a Xochimilco con un enfermo, que debe decirle a los médicos qué le duele, para que éstos elaboren el diagnóstico, receten el medicamento y apliquen el tratamiento para recuperarlo.

El precandidato destacó que lo importante es convertir a esa delegación en una zona económicamente relevante para la ciudad, conservando su ecología, porque –recordó— se trata de un área considerada Patrimonio de la Humanidad.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...