Después del caos, restablecen servicio en toda la Línea 2 del Metro

Compartir:

Luego del corto circuito presentado el día de ayer y de que esta mañana usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, reportaran que el servicio de la línea 2 se encontraba en malas condiciones, y que no enviaban trenes, además de sufrir retardos en toda la línea, el subgerente de Instalaciones Eléctricas del STC, Concepción Ortega, aseguró que está totalmente restablecido el servicio en toda la Línea 2 del Metro, luego de que se cambió el cableado que tenía más de 40 años, en la zona donde la víspera ocurrió el corto circuito.

Entrevistado en la Red de Radio Red, explicó que se instalaron 10 conductores y se estaba en el proceso de hacer el cambio total, hasta 20, que son los que alimentan la vía en ese punto.


Sin embargo, dijo, con la lluvia de ayer, el aislamiento de los cables restantes se venció y fue lo que ocasionó el segundo evento, que generó la suspensión del servicio.

Aclaró que la tarea ahorita es continuar con los trabajos para hacer el cambio total de los cables y restablecer el suministro de energía en ese punto.

Expuso que ese proceso de cambio afectó también el cableado que alimenta el alumbrado de las estaciones del tramo de Villa de Cortés a Taxqueña, y se terminó la reparación a las 6:10 de la mañana y a las 6:35 ya se tenía el alumbrado restablecido.

En cuanto a la problemática que los usuarios reportaron esta mañana en la estación Hidalgo, que incluso, han tenido que salir de la estación, dijo que debe ser la afluencia, porque no se tiene ningún reporte de afectación en esa zona.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...