Derechos Humanos local confía en aumento presupuestal para 2018

Nashielli Ramírez Hernández recordó que el organismo defensor solicitó a los legisladores locales un incremento inercial de 4.2 por ciento con relación a 2016

Compartir:

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México apeló a la sensibilidad de la Asamblea Legislativa para que apruebe el proyecto de presupuesto por un monto de 450 millones de pesos, que solicitó para 2018.

En entrevista, la ombuspersons capitalina, Nashielli Ramírez Hernández recordó que el organismo defensor solicitó a los legisladores locales un incremento inercial de 4.2 por ciento con relación a 2016.

Ello, tomando en cuenta que se cumplen tres meses de los sismos de septiembre y que la Ciudad de México se encuentra en un importante proceso de reconstrucción, tarea en la que la comisión es y será solidaria.

“Lo enviamos a la Asamblea (nuestro proyecto de presupuesto), por su parte la secretaría de finanzas nos dio un techo menor (de 435 millones de pesos), tenemos ahí un déficit de

15 millones de pesos, que esperemos la Asamblea nos pueda dejar básicamente en el mínimo que pedimos”, confió.

Ramírez Hernández consideró que una reducción al presupuesto solicitado impactaría sobre todo en los servicios, ya que “la comisión, como casi todas las instituciones, destina 85 por ciento a su Capítulo 1000, que es su plantilla laboral”.

Entonces, detalló, el que recorten recursos retrasaría los procesos, “que pensamos que son bastante fuertes, en preámbulo a lo que tenemos que adecuar para la Constitución de la Ciudad de México”.

“Necesitamos más análisis de las implicaciones constitucionales, necesitamos ir a territorio; la misma salida de nosotros para hacer seguimiento a la reconstrucción, no la podemos hacer desde un escritorio o esperando que los damnificados vengan, sino que tenemos que estar en el terreno”, acotó.

Por otra parte, respaldó el llamado de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), al Ejecutivo Federal, para que haga observaciones a la Ley de Seguridad Interior que está en proceso de publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...