De regular a buena la calidad en el Valle de México

Compartir:

Luego de que la noche de ayer fue suspendida la contingencia atmosférica extraordinaria en la Zona Metropolitana del Valle de México, esta tarde la calidad del aire es mala únicamente en el municipio mexiquense de Ecatepec, con 105 puntos de partículas suspendidas (PM10).

En su reporte, el Sistema de Monitoreo Atmosférico destacó que en el Estado de México, los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla y Coacalco, así como las alcaldías Benito Juárez, Ciajimalpa e Iztapalapa reportan buena calidad del aire, mientras que en el resto es regular, con hasta 90 puntos de partículas finas (PM2.5).

Dio a conocer que el índice de radiación UV se ubica en nivel 11, por lo que recomendó utilizar protección extra contra la radiación solar para todo tipo de piel con factor de protección mayor a 30, además de usar ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro ultravioleta.

Recordó que los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre y pasar el mayor tiempo posible en la sombra o en interiores.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...