Dan “último adiós” a policía que murió arrollado en el Metro

Compartir:

Mandos, compañeros y familiares despidieron con honores al policía Neftalí Zacarías Damián, adscrito al cuadrante del Sector 65 Bisonte de la Policía Auxiliar, quien falleció tras ser arrollado por un convoy en la estación Bondojito del Metro.

La ceremonia luctuosa se efectuó en el stand de tiro de esa corporación, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, en presencia del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, Jesús Orta Martínez, quien acompañado de todos los subsecretarios de esa dependencia montaron una guardia de honor de cuerpo presente.

Lorenzo Gutiérrez Ibáñez, director general de la Policía Auxiliar, dio el “último adiós” a Zacarías Damián, quien por 20 años se desempeñó “con cabal cumplimiento como policía de la Ciudad de México”.

“Despido tu presencia física, pero no tu legado y tu valor, hoy te convertirás en un ángel que cuidará a tus seres queridos como lo hiciste en vida. La muerte de un ser humano siempre es muy dolorosa y triste para su familia, amigos y compañeros”, enfatizó Gutiérrez Ibáñez.

El mando policial se refirió a Neftalí Zacarías como ejemplo por su convicción que mostró en todo momento para construir un México mejor.

Dijo que su muerte “debe servir de aliento para estar unidos, regular esfuerzo y construir una mejor sociedad, alejada de la violencia mediante el rescate y promoción de valores”.

Señaló que la corporación está lastimada por la baja del uniformado, “quien como policía siempre dio lo mejor de sí por mantener la paz y la tranquilidad en su área de trabajo, laborando por la corporación sin descanso”.

Tras ofrecer el pésame a los familiares del oficial fallecido, el jefe de la policía capitalina entregó una condecoración al valor policial post-mortem, una medalla, reconocimiento y cheque a sus deudos, y les señaló que la dependencia a su cargo brindará todo el apoyo que sea requerido.

Zacarías Damián se caracterizó por su buena conducta y vocación de servicio, compromiso y responsabilidad en el desempeño de sus funciones, además de que acataba las órdenes giradas por sus superiores con trabajo en equipo, añadió.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...