Damnificados de Tlalpan piden reunión con Edgar Tungüí para solucionar demandas

Reiteraron su petición de tener una mesa de carácter resolutivo que les permita enfrentar la emergencia y acelerar los trabajos para un regreso digno y seguro a sus hogares

Compartir:

El grupo Damnificados Unidos de Tlalpan pidió al nuevo titular de la Comisión de la Reconstrucción, Edgar Tungüí, sostener una reunión de trabajo para exponer sus demandas, entre las que destaca acelerar los trabajos que les permitan un regreso digno y seguro a sus hogares.

En un comunicado, los integrantes de la UH Tlalpan Unidos reiteraron se petición de tener una mesa de carácter resolutivo que les permita enfrentar la emergencia y acelerar los trabajos para un regreso digno y seguro a sus hogares.

“Estamos preparados para sostener un diálogo con los funcionarios que asuman estas labores con objeto de dar seguimiento a los acuerdos ya logrados y establecer la ruta a un proceso digno para la reconstrucción”, indicaron.

Recordaron que desde el 12 de enero se inició la interlocución en mesas de trabajo que se desarrollaron en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y luego con la Comisión de Reconstrucción en la que se plasmaron compromisos vinculados con la entrega de dictámenes, corrección de deficiencias en la Plataforma de la capital y estudios técnicos de las zonas afectadas.

Antes de la renuncia del excomisionado, se había acordado una reunión en la que se debatiría nuestra principal exigencia: la garantía de la reconstrucción financiada con recursos públicos sin transitar por la ruta de los créditos y la redensificación.

La pausa que se generó en la Comisión de Reconstrucción detuvo tareas importantes en varios predios, como la emisión de dictámenes, en la delegación Xochimilco, en predios que todavía carecen de este documento.

En el caso del Multifamiliar Tlalpan, a pesar de que concluyó la demolición del edificio 1C colapsado, no se cuenta con el proyecto ejecutivo para la reconstrucción del inmueble y tampoco se sabe qué entidad será la responsable de llevar a cabo este trabajo.

“Insistimos también en que se aumenten los recursos federales y locales para las tareas de reconstrucción. Incluso, en breve, presentaremos amparos para denunciar su insuficiencia”, concluyeron.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...