Cubrebocas obligatorio en la nueva normalidad de la CDMX

Compartir:

A través de la Gaceta Oficia, Claudia Sheinbaum dispuso el uso obligatorio durante la nueva normalidad del cubre bocas en todos los espacios públicos de la Ciudad de México.

La edición bis de la Gaceta dice textualmente: “Será obligatorio para todas las personas que habiten o transiten en la Ciudad de México el uso de cubre bocas; la práctica de la etiqueta respiratoria: cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar, con un pañuelo desechable o el ángulo interno del brazo”.

Hasta hoy, el uso del cubre bocas era decisión personal, pero ahora tendrá caracter obligatorio.

Al uso del cubrebocas, se suma la recomendación de usar careta, si es posible, así como goggles, esto además de no escupir en la calle o hacerlo sobre unpañuelo desechable que deberá ser depositado en la basura.

La jefa de Gobierno anunció también la creación del Comité de Monitoreo de la Ejecución del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad, en el que, bajo su presidencia, participan diversos funcionarios, como los secretarios de Salud y de Finanzas y Administración, y la Consejería Jurídica y de Servicios Legales y Agencia Digital de Innovación Pública.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...