Continúan las lluvias en varias partes de la Ciudad de México

Las demarcaciones que registran lluvia son Coyoacán, Iztapalapa, Tlalpan, Azcapotzalco, Iztacalco y Miguel Hidalgo

Compartir:

El Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México indicó que continúa lloviendo en gran parte de la capital del país.

Informó en su cuenta de Twitter @ciudad_segura que las demarcaciones que registran lluvia son Coyoacán, Iztapalapa, Tlalpan, Azcapotzalco, Iztacalco y Miguel Hidalgo.

Reportó que personal de emergencias ha terminado de laboral en inundación que se registró en Gran Canal al sur y Periférico en la colonia Nueva Atzacoalco, por lo que ya se puede transitar.

ENCHARCAMIENTOS, EN LAS PRINCIPALES AVENIDAS DE LA CIUDAD

Las principales vialidades de las regiones centro y oriente de la capital mexicana han resultado afectadas por encharcamientos ocasionados por la caída de lluvia, informó el gobierno capitalino.

El Sistema de Transporte Colectivo avisó en Twitter de la “presencia de lluvia en diferentes zonas. Se activa marcha de seguridad en toda la Red. Toma precauciones”.

Tanto el Centro de Orientación Vial, en su cuenta @OVIALCDMX, como el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México, en @ciudad_segura, detallaron las vías en las cuales conductores y transeúntes encontrarán problemas para transitar.

Entre ellas destacan las avenidas de los Insurgentes, Marina Nacional, Fuerza Aérea Mexicana, Río Consulado y Chapultepec; el Eje 3 Poniente; el Paseo de la Reforma; el Viaducto Río de La Piedad, y la zona de La Raza.

Hay anegaciones en los cruces de la Calzada Ignacio Zaragoza con Río Churubusco, Viaducto tanto en Oriente 217 como en Calle 127, Oceanía y Norte 25, Ejército Nacional y Lago Xochimilco y la Calzada México-Tacuba con Lago Tana, así como Calzada Coltongo y Prolongación 100 Metros.

La misma situación se vive en el Circuito Interior y sus convergencias con Terminal Área, Fray Servando al oriente y Formosa, , así como en el bajopuente con Viaducto que se ubica en la colonia Ciudad Deportiva.

Personal de servicios de emergencia se ha hecho presente en las diversas zonas afectadas para laborar y disminuir el nivel de agua; también se reportan “Semáforos descompuesto en Circuito Interior y Av. Insurgentes, personal técnico de #tránsito acude a su reparación”, tuiteó en @OVIALCDMX.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer, también por la red social Twitter, que se habilitó un carril reversible hacia el oriente en Río Mixcoac, desde la Avenida de los Insurgentes Sur hasta Barranca del Muerto

Ante estas condiciones climatológicas, el gobierno de la ciudad recomienda a los automovilistas tomar precauciones para evitar percances.

 

Compartir: