Continúan bloqueados accesos a la Cámara de Diputados por campesinos; aplazan sesión

Los inconformes se encuentran con casas de campaña en las inmediaciones del recinto legislativo para exigir se asigne más presupuesto al campo mexicano

Compartir:

Campesinos permanecen desde el pasado lunes en plantón frente a la Cámara de Diputados, por lo que todos los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro se mantienen cerrados.

Los inconformes se encuentran con casas de campaña en las inmediaciones del recinto legislativo para exigir se asigne más presupuesto al campo mexicano en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Debido a esta protesta, las vialidades en Congreso de la Unión y Eduardo Molina se ven afectadas, por lo que el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recomendó a los automovilistas anticipar su salida y tomar Eje 1 Oriente, Circunvalación, Calzada Ignacio Zaragoza y Héroe de Nacozari como alternativa vial.

Por su parte, el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de México informó que debido a este bloqueo el servicio de Mercado Sonora a San Lázaro, de la Línea 4 del Metrobús se encuentra suspendido.

Aplaza Cámara de Diputados sesión convocada para este jueves

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, dio marcha atrás a la convocatoria para la sesión ordinaria de este jueves, misma que había sido anunciada la víspera para dar continuidad al desahogo de la agenda legislativa.

“El día de hoy no hay condiciones para que la Cámara de Diputados sesione se convoca para mañana viernes a las 11:00”, anunció poco después de las 09:30 horas la presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro a través de su cuenta @Laura_Rojas_ de Twitter.

Desde el lunes pasado diversas organizaciones de productores del campo mantienen bloqueados todos los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro en protesta por los recortes presupuestales de los programas sociales y exigen un incremento de 24 mil millones de pesos para el ejercicio 2020.

Ayer, un grupo de dirigentes y los miembros de la Junta de Coordinación Política, encabezados por su presidente Mario Delgado, estuvieron en la sede legislativa durante hora y media para dialogar en torno al tema presupuestal, pero al no haber acuerdos, ambas partes se retiraron sin que nadie más haya entrado hasta ahora.

Mañana viernes es la fecha límite, de acuerdo con la Constitución, para que la Cámara de Diputados apruebe el presupuesto de Egresos de la Federación 2020 y ya ha transcurrido más de una semana, desde el 6 de noviembre, sin que se pueda reanudar una sesión en la que se declaró un receso de cinco minutos.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...