Constitución de la CDMX es perfectible: Mancera

El jefe de gobierno añadió que la Constitución capitalina tendrá que irse afinando, por lo que se modificara de acuerdo con las consideraciones de la SCJN

Compartir:

Ante las controversias interpuestas por partidos, dependencias federales y locales en la Suprema Corte en contra de la redacción de la Constitución de la Ciudad, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reconoció que tal documento es perfectible.

“Es una realidad que no se va a mover, que no se va a cambiar la Reforma Política a la Ciudad de México y lo otro es que tendremos la Constitución con las consideraciones que tenga la Suprema Corte”, indicó Mancera.

“Si la Constitución de la República tiene cientos de reformas y a su vez cientos de adecuaciones, pues bueno, todos los documentos son perfectibles, sin embargo, no tengo duda de que es un documento jurídico que se logró con base en lo que discutió y participación ciudadana”.

El jefe de gobierno añadió que la Constitución capitalina tendrá que irse afinando, por lo que se modificara de acuerdo con las consideraciones de la SCJN.

El funcionario indicó que las impugnaciones, aunque no todas, son de tipo político, sin embargo, reconoció que haya temas que impugnar, pues, señaló, significa que la ciudad ha avanzado desde el punto de vista político.

Por otro lado, durante un evento realizado en la Universidad de Columbia, Mancera fue uno de los cinco alcaldes que participaron en el lanzamiento de un plataforma que pretende utilizar el poder de las mujeres para cumplir con los compromisos del Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

El jefe de gobierno capitalino añadió que la recientemente aprobada Constitución de la Ciudad de México reconoce la importancia de la participación de las mujeres, además de que promueve la igualdad de género y se compromete a eliminar la discriminación y la violencia.

Compartir: