Se evaden tres de Reclusorio Sur

Principal operador financiero de hijos del ‘Chapo’ entre los fugados; gobierno del vecino país del norte los solicitaba en extradición

Compartir:

Tres internos sobre los que pesaba solicitud de extradición por parte del gobierno de Estados Unidos se fugaron del Reclusorio Sur.

Los evadidos responden a los nombres de Luis Fernando Meza González, Víctor Manuel Félix Beltrán y Yael Osuna Navarro, los dos primeros originarios de Culiacán, Sinaloa, y recluidos por delitos contra la salud.

Y el tercero de Nayarit, por asociación delictuosa.

Los procesos contra Meza González, Félix Beltrán, alias “El Vic” y considerado el principal operador financiero de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, amén de ser vástago de Víctor Manuel Félix Félix, alias “El 69” o “El Señor”, consuegro y ex lavador de dinero del líder del cártel de Sinaloa, y Osuna Navarro se llevaban ante juzgados federales.

Una vez el tanto de la fuga, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, estableció que se llegaría hasta las últimas consecuencias para su esclarecimiento.

“En particular, en este caso, vamos a revisar qué fue lo que pasó y vamos a llegar a las últimas consecuencias”, sentenció la mandataria capitalina.

Acto seguido, Sheinbaum dio cuenta de la activación del protocolo por fuga y el inicio de una carpeta de investigación.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...