Cóndores vigilarán la actividad nocturna en las calles de la capital

Miguel Angel Mancera, expuso que “el evento que acabamos de pasar el fin de semana, (choque en Reforma) nos demuestra que no se puede ni combinar el alcohol con el manejo, ni por supuesto tomar a la ciudad como pista de carreras”

Compartir:

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, anunció que, además de continuar con los “carruseles”, los helicópteros del agrupamiento Cóndores se unirán a la vigilancia nocturna para evitar accidentes y arrancones en la capital del país.

Expuso que “el evento que acabamos de pasar el fin de semana, (choque en Reforma) nos demuestra que no se puede ni combinar el alcohol con el manejo, ni por supuesto tomar a la ciudad como pista de carreras”.

Apuntó que no hay semana en que no se practique o se intente llevar a cabo arrancones, “porque antes era muy común verlos pasar y no me van a dejar mentir los que vivan por Revolución o Mixcoac, por ahí pasaban corriendo motocicletas, coches, de todo”.

En el marco del arranque de la colecta de la Cruz Roja en la capital del país, dijo que los helicópteros equipados es algo nuevo para la capital, “ya llevamos un ratito probándolo y funciona bastante bien”.

Mancera Espinosa puso como ejemplo los programas de televisión en Estados Unidos, “en que de repente los helicópteros ubican algún vehículo que va a alta velocidad, y le puede hacer un seguimiento puntual a través de imágenes”.

Destacó que se enviarán varios Cóndores en esta misión, las pruebas ya se han venido haciendo y el programa iniciará de manera formal.

“Las pruebas se han venido haciendo, han resultado muy positivas; me parece que va a ser un equipo muy importante. Nos estaba haciendo falta, porque nada más los veíamos en la televisión”, aseveró.

Enfatizó que no se escatimará ni en tecnología de punta ni en las labores de orden; de hecho “estamos ya con nuevas tecnologías en el agrupamiento cóndores, que se suma a esta tarea de supervisión vehicular en las noches, que no se cometan excesos”.

El Jefe de Gobierno dejó claro que “todos los días estamos buscando que no se llenen de tragedias las familias de la ciudad; el dolor, la perdida de cualquier persona o incluso las lesiones que pueden llevar a discapacidad, es algo muy doloroso para cualquier familia y nosotros lo queremos evitar a costa de lo que sea”.

Dijo que el gobierno capitalino ha sido severamente criticado por el reglamento de tránsito, por las fotomultas, “pero ahí está el resultado: 20 por ciento menos de accidentes, una reducción importante en el numero de víctimas que tiene que ver con el día a día peatonal, y por supuesto de trafico no motorizado”.

Mancera Espinosa señaló que cualquier ciudad del mundo tiene reglamentos de tránsito muy estrictos, “pero pareciera entonces que necesitamos cambiar de frontera para manejar con todas las precauciones, ponernos el cinturón, ver cuál es el límite de velocidad y no excederlo, y cumplir con todo lo que exige”.

Por ello, el Jefe de Gobierno se dijo convencido que la ciudad debe ser cada vez más estricta en eso.

Compartir: