Concluye demolición de inmueble en colonia Portales, dañado por sismo

Las dos torres de departamentos sufrieron grave daño estructural en las columnas de la planta baja y el asentamiento del inmueble, por lo que se dictaminó su demolición

Compartir:

El inmueble habitacional ubicado en la calle Monrovia, número 1207, colonia Portales, de la delegación Benito Juárez, fue demolido en su totalidad sin percance alguno, en un periodo de 39 días, informó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México.

En un comunicado, indicó que con el sismo del pasado 19 de septiembre, las dos torres de departamentos sufrieron grave daño estructural en las columnas de la planta baja y el asentamiento del inmueble, por lo que el Comité de Emergencias de la Ciudad de México dictaminó su demolición.


Los trabajos, que comenzaron el 30 de abril, consistieron en quitar el peso de los tres niveles superiores, zona que representaba mayor riesgo, de manera manual con el apoyo de 10 trabajadores.

Después se utilizó una máquina retroexcavadora para culminar el derribo controlado de los dos cuerpos del complejo de seis niveles de altura.

Actualmente, se retira el material producto de la demolición, con un acumulado de 612 metros cúbicos, que se han trasladado en nueve camiones de volteo.

Esta actividad continúa y se prevé concluya la próxima semana, para la posterior colocación del tapial y entrega a los dueños del inmueble.

La Secretaría de Obras y Servicios continúa con la demolición de edificios catalogados como de alto riesgo de colapso para su demolición.

Con la suma de este inmueble ya se ha mitigado el riesgo en 52 construcciones dañadas por el sismo de septiembre pasado, brindando garantías de seguridad para todos los habitantes de la Ciudad de México, indicó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...