Con marcha conmemoran dos años del caso Ayotzinapa

Manifestantes llegan al Zócalo

Compartir:

La Avenida Paseo de la Reforma presenta un corte a la circulación en dirección al oriente, a la altura del Ángel de la Independencia, debido a la presencia de manifestantes que se concentran para marchar con rumbo al Zócalo capitalino, con motivo del segundo aniversario de la desaparición de normalistas de Ayotzinapa.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Pública informó a través de su cuenta de Twitter @OVIAL las afectaciones a la Avenida Paseo de la Reforma.

“#PrecauciónVial, presencia de manifestantes en inmediaciones de la Glorieta del Ángel, por marcha #AyotzinapaDosAños”.

Como alternativas, las autoridades recomendaron a los automovilistas circular por Avenida Chapultepec, Avenida de Los Insurgentes, Circuito Interior, Sullivan y Antonio Caso.

Al mismo tiempo a través de su cuenta de Twitter @ciudad_segura, el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México también reportó afectación vial: “Concentración en el Ángel de la Independencia, afecta la circulación de Reforma al oriente. Alt: Av. Chapultepec y la Ribera de San Cosme”.

Las inmediaciones del Zócalo capitalino también se ven afectadas debido a la colocación de logística para recibir a los manifestantes, así lo informó el Centro de Orientación Vial a través de su cuenta de Twitter @OVIAL: “ZC Afectada la circulación en Pino Suárez y Plaza de la Constitución por colocación de logística. #AlternativaVial 5 de Febrero”.

Las autoridades capitalinas recomiendan a los automovilistas tomar precauciones y tomar alternativas viales para llegar a sus destinos.

MANIFESTANTES AFECTAN CIRCULACIÓN DE LA LÍNEA 1 DEL METROBÚS

La Línea 1 del Metrobús, que va de Indios Verdes a El Caminero, inició circuitos temporales debido al paso de la marcha que se dirige del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

El Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México Metrobús, informó el inicio de dos circuitos en la Línea 1, Indios Verdes-Reforma y Glorieta Insurgentes-El Caminero, dejando sin servicio a la estación Hamburgo; todo esto debido al paso de una manifestación que partió del Ángel de la Independencia con rumbo al Zócalo capitalino

Así lo publicó a través de su cuenta de twitter @MetrobusCDMX: “Se inician circuitos en L1: I. Verdes-Reforma y Glorieta Insurgentes-El Caminero por paso de manifestantes en Reforma. Tome previsiones”.

METROBÚS IMPLEMENTA CIRCUITOS EN DOS LÍNEAS POR MANIFESTACIONES

El Sistema de Transporte Público Metrobús, realiza circuitos en la Línea 3 ante el paso de manifestantes en diversas vialidades de la zona centro de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter @MetrobusCDMX, informó de la interrupción del servicio desde la estación Tenayuca-Buenavista, así como de Etiopía-Juárez ante la movilización de los inconformes en la avenida Paseo de la Reforma.

En tanto, la Línea 4 ofrece servicio temporal solo de Juárez a San Lázaro, mientras que las estaciones de Buenavista a Vocacional permanecen cerradas.

MANIFESTANTES LLEGAN AL ZÓCALO

La movilización  por Ayotzinapa que salió del Ángel de la Independencia, ingresó a la Plaza de la Constitución a las 18:20 horas.

Tras  su avance  por Paseo de la Reforma y Avenida Juárez, los contingentes marcharon por Eje Central y luego por la Calle 5 de Mayo.

Una gran cantidad de comercios del primer cuadro de la ciudad bajó sus cortinas por el paso de la movilización.

Los manifestante a su arribo  a la plancha del  Zocalo realizan un mitin; por tal motivo , instalaron un templete frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“43 motivos de lucha. Presentación con vida de los normalistas, no más desaparecidos, respeto a los derechos humanos, cumplimiento cabal a las recomendaciones del GIEI.

“Castigo a los culpables, Apertura de nuevas líneas de intestigación. Verdad y justicia para Ayotzinapa”, reza en una manta colocada en el templete.

Compartir: