Comité del 68 exige a candidatos pronunciarse contra la impunidad

Conmemoraron la matanza de estudiantes perpetrada el 10 de junio de 1971 y conocida como el 'halconazo'

Compartir:

Con la demanda de justicia, una vez más el Comité 68 tomó las calles para conmemorar la matanza de estudiantes perpetrada el 10 de junio de 1971 y conocida como el halconazo.

Este mediodía los miembros del Comité, acompañados por organizaciones sociales. y sindicales, marcharon de la Escuela Normal al Zócalo de la Ciudad de México para conmemorar el 47 aniversario de aquel “crimen de Estado”.


Demandaron a los candidatos presidenciales que se pronuncien públicamente sobre las matanzas del 10 de junio de 1971 y el 2 de octubre de 1968; y que presenten planteamientos específicos sobre cómo atacar la impunidad que afecta al país.

Tras guardar un minuto de silencio y con el puño izquierdo en alto en memoria de Leopoldo Ayala Blanco, integrante del Comité 68 que murió hace tres días, Hernández Gamundi señaló: “Demandamos a los candidatos que aspiran a obtener el voto de los ciudadanos para la Presidencia de la República que se pronuncien sobre este tema. Hasta hoy, ninguno ha hecho un pronunciamiento concreto ni específico, ni ha presentado un compromiso específico suficientemente claro de cómo van a atacar la impunidad que recorre al país y corroe el pensamiento y la vida de los mexicanos”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...