Comerciantes informales piden diálogo con autoridades capitalinas

La lideresa de los vendedores, Diana Sánchez Barrios señaló que en la capital del país hay dos millones de comerciantes informales entre tianguistas, ambulantes, puestos fijos y semifijos

Compartir:

Organizaciones de comerciantes informales pidieron una mesa de diálogo con el gobierno de la Ciudad de México, a fin de generar una política pública integral, que les permita trabajar en la vía pública, y se modifique la ley de vivienda.

En entrevista durante la manifestación de esta mañana, la lideresa de los vendedores, Diana Sánchez Barrios señaló que en la capital del país hay dos millones de comerciantes informales entre tianguistas, ambulantes, puestos fijos y semifijos.

Consideró que el gobierno capitalino tiene una deuda con el sector y se les criminaliza por trabajar, por lo cual se requiere modificar la ley de vivienda y una política apegada a los derechos humanos.

La lideresa de los comerciantes inconformes convocó a una mesa de diálogo en la que participen empresarios y vecinos, toda vez que -dijo- hay ejemplos exitosos como los de Inglaterra y Colombia que se pueden adoptar en esta urbe.

“No queremos ser botín político”; sin embargo, se apoyará a quien se “case” con la agenda que proponen, aseguró.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...