Collins acuerda trabajo conjunto con Derechos Humanos en actuación policial

Lo anterior con la finalidad de garantizar la aplicación exacta de los protocolos de actuación policial en pro de los derechos humanos en la capital el país

Compartir:

El recién designado secretario de Seguridad Pública capitalino, Raymundo Collins, se comprometió a trabajar de manera coordinada con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Lo anterior con la finalidad de garantizar la aplicación exacta de los protocolos de actuación policial en pro de los derechos humanos en la capital el país.


En conferencia de prensa conjunta con la titular de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Nashieli Ramírez Hernández, dijo que “todo gira en torno al respecto a los derechos humanos”.

En ese sentido indicó que los protocolos serán cumplidos por los elementos de la Secretaría, además de que se fomentarán más cursos en materia de derechos humanos para los uniformados.

Es vital para nosotros el respecto a los derechos humanos, así como que no haya abuso de autoridad, expresó el funcionario capitalino.

A su vez, Nashieli Ramírez aseveró que “puede haber seguridad sin la brutalidad, puede haber seguridad sin abuso, puede haber seguridad sin corrupción, puede haber y debe haber seguridad apegada a los derechos humanos”.

Afirmó que en ello coincidieron ambos, por lo que acordaron trabajar de manera conjunta al respecto en los próximos cuatro meses, aunque reconoció que no será fácil cambiar la falsa percepción de que la seguridad está en contra de los de derechos humanos.

No obstante, “estamos seguros, ambas partes, que dando esta certeza (del respeto a los derechos humanos) avanzamos en la democracia en la tranquilidad, en una vida libre de violencia y en paz para los capitalinos”.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...