La CNTE ‘enloquece’: Toma oficinas de la SEP; acecha Senado… y quiere más

Ahora pide eliminar de la Reforma Educativa los Consejos de Participación Escolar y participar en el manejo de recursos para el mejoramiento de escuelas

Compartir:

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) demandó eliminar de la reforma educativa los Consejos de Participación Escolar en la Educación.

Y tener injerencia en el manejo de recursos destinados al mejoramiento de escuelas.

“Es para nosotros importantísimo que no exista ya un consejo de participación ciudadano, que sólo ha permitido la participación de empresarios, de la iniciativa privada, en ese tema.

“Le hemos dicho al presidente que solamente podemos reconocer las sociedades de padres de familia y que tampoco es necesario un Comité Escolar de Participación; por eso, nosotros hemos puntualizado que sea el reconocimiento y que tienen derechos legales las asociaciones de padres de familia para el manejo de obras y situaciones”, refirió Eloy López, líder de la Sección 22 de la CNTE.

Ello, previo a la revisión, en la Cámara Alta, de las leyes secundarias de la reforma educativa y al término de una reunión, a puerta cerrada, con senadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la cual estuvo encabezada por su coordinador, Ricardo Monreal.

Y en el marco de una toma de oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Asimismo, de un acecho al Senado de la República.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...