Claman justicia policías en retiro

Piden intervención de jefa de Gobierno de la CDMX ante violaciones a sus derechos humanos

Compartir:

Policías en retiro piden a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheuinbaum Pardo, su intervención para que el subsecretario de capital humano, de la Secretaría de Finanzas, Jorge Luis Basaldúa, sea enjuiciado por violar los derechos humanos de los policías cuando fungía como director de la Caja de Previsión Social de la Policía Auxiliar (Caprepa) en 2016.
Basaldúa Ramos enfrenta la recomendación13/2016 de la CDHDF por negar el servicio y condicionar el pago de los servicios prestados a los uniformados que acudían a solicitar atención médica.
El pasado 28 de marzo, en las audiencias públicas que ofrece la jefa de Gobierno, esposas de los policías y la hermana de un uniformado le pidieron su intervención, ya que por negar los servicios médicos Basaldúa, un oficial murió en el hospital Álvaro Obregón por no recibir atención pronta por complicaciones de diabetes.
Todos los días, el ex policía Rogelio Robledo se para en la esquina de 20 de noviembre y Plaza de la Constitución con mantas de reclamos, pidiendo a Sheinbaum justicia contra Basaldúa por mal funcionario, omisión y carecer de escrúpulos por negar atención médica a policías.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...