Ciudad de México tendrá este martes tarde lluviosa

Se espera una temperatura máxima de 25 grados Celsius en la tarde y en la noche descenderá entre 20 y 16 grados centígrados

Compartir:

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México exhortó a la población a tomar sus precauciones ante el pronóstico de lluvias ligeras a fuertes y granizo, principalmente en las zonas norte, poniente y sur.

En su reporte más reciente, advirtió que este martes dominará el cielo mayormente nublado con lluvias ligeras generalizadas por la tarde alrededor de las 15:00 horas y en la noche extendiéndose hasta el amanecer del miércoles.


Asimismo, soplarán vientos del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora al momento de las lluvias.

Indicó que se espera una temperatura máxima de 25 grados Celsius en la tarde y en la noche descenderá entre 20 y 16 grados centígrados.

La dependencia explicó que las precipitaciones son causadas por la presencia del huracán Bud de categoría 4, que se encuentra a 365 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Además, de la onda tropical 2 extendida sobre Veracruz y Oaxaca que ocasiona fuerte entrada de humedad hacia el interior de la nación, lo que generará lluvias y tormentas en los estados del centro del país.

Entre las recomendaciones de las autoridades destaca mantener limpias las coladeras, cerrar puertas y ventanas, así como resguardar a las mascotas y si cae granizo, es importante no permanecer bajo estructuras ligeras, ya que pueden colapsarse.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...