Ciudad de México impulsa trabajo desde casa y asegura que funciona

Mancera, destacó que la capital se suma a países como Finlandia, Suecia y Estados Unidos que alientan el teletrabajo para lograr una reconciliación del mundo laboral con la vida familiar

Compartir:

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, destacó que la capital se suma a países como Finlandia, Suecia y Estados Unidos que alientan el teletrabajo para lograr una reconciliación del mundo laboral con la vida familiar, a través del programa Oficina en Tu Casa.

Mancera Espinosa informó que en la capital del país ya se logró implementar este modelo que promueve la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Expuso que cuatro mil servidores públicos adscritos a la Oficialía Mayor y a la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo trabajan desde sus hogares.

Detalló que 51 por ciento de los participantes mejoró su productividad gracias a este esquema de trabajo, 75 por ciento ahorró en transporte público, 25 por ciento dejó de utilizar su automóvil y 80 por ciento mejoró su estado de ánimo.

Mancera firmó como testigo de honor el convenio de concertación entre el gobierno de la capital del país y cámaras empresariales para la implementación y fomento al teletrabajo en la ciudad.

Solicitó a las cámaras empresariales sumar a personas con discapacidad a este proyecto, lo cual también fortalecerá a la economía interna del país.

“Este mismo año, en febrero de 2017, la OIT señaló que el número de personas teletrabajadoras está creciendo en los países industrializados, y ahora tendrá que decir que también se lleva a cabo en la Ciudad de México”, destacó.

Apuntó que en Suecia el 32 por ciento de su población realiza teletrabajo, en Finlandia 28 por ciento y en Estados Unidos 20 por ciento. Mientras en países de Latinoamérica como Costa Rica, Perú, Colombia y Chile ya se alienta esta práctica. “No es algo que no funcione, ya está probado y comprobado”, subrayó.

“Gracias por su confianza, gracias por participar; vamos a seguir construyendo políticas públicas desde aquí de la Ciudad de México que serán de impacto nacional, ya lo verán”, sostuvo.

La secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García Medina, recalcó que este proyecto se suma a la meta de avanzar en la consolidación de una Ciudad Inteligente. “Utilizamos las tecnologías de información, de las eras del conocimiento para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la capital”, puntualizó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...