Ciudad de México apuesta por la innovación, destaca Mancera

Aseguró que la ciudad tendrá más líneas del Metrobús y del Metro, con el objetivo de reforzar este sistema de transporte esencial para los habitantes de la urbe, una de las más grandes del mundo

Compartir:

Al modernizar los servicios básicos como el de recolección de basura y transporte, así como tener una Constitución política “que nos da una denominación territorial y nos organiza”, la capital del país apuesta por la innovación, afirmó el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

Al inaugurar la Expo Delegaciones de la Cámara Nacional de Comercio, aseguró que la ciudad tendrá más líneas del Metrobús y del Metro, con el objetivo de reforzar este sistema de transporte esencial para los habitantes de la urbe, una de las más grandes del mundo.

Al destacar que en esta Expo las delegaciones exhiben acciones innovadoras como paneles solares y tratamiento de la basura, recordó que en esta administración se ha hecho una transformación del tratamiento de la basura, lo que representa un legado para el medio ambiente.

El mandatario capitalino informó que al inicio de esta administración, la Ciudad de México gestionaba 12 mil toneladas de basura diarias a diferentes depósitos fuera de la capital en los estados de México y de Morelos.

“Hoy, tenemos ya seis mil que estamos tratando, seis mil, solamente ese número de toneladas sería equivalente a varios estados de la República Mexicana. Les estamos dando un tratamiento calorífico, las estamos trasformando en energía.

“Y estamos a punto de echar a andar uno de los proyectos más grandes que habrá en esta ciudad, porque tendremos una planta de termovalorización que va a dar tratamiento a otras cuatro mil 500 toneladas de basura diarias”, resaltó Mancera Espinosa.

Explicó que con esa planta, se generará la energía para el Sistema de Transporte Colectivo Metro, con lo que la capital del país se ahorrará entre mil 500 y mil 800 millones de pesos, recursos que se podrán destinar a otros programas prioritarios.

Ante el presidenta de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), Humberto Lozano Aviles, resaltó el proyecto del parque La Mexicana en Santa Fe, con el cual dijo se rescatan espacios importantes para la ciudad.

“La Mexicana va a ser un parque público, como bien se dijo aquí, 30 hectáreas de parque público en la zona de Santa Fe que permitirá tanto a la gente que vive hacia arriba de Santa Fe, como los que viven a bajo, tener un espacio de convivencia para todas sus familias.

Ante delegados de las diferentes demarcaciones, el mandatario capitalino resaltó el logro que representa tener ya una Constitucionales de la Ciudad de México, aunque “está pasando por el análisis de la Suprema Corte de Justicia, del máximo Tribunal del país”.

Resaltó que el atractivo de la Ciudad de México es internacional y provoca confianza pues “no es una casualidad que aquí vengan las producciones de Hollywood a querer formar parte de la locación, a través de nuestros paisajes históricos y de modernidad; es una ciudad llena de contrastes, es una ciudad que tiene que seguir trabajando para romper con la desigualdad, por supuesto”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...