Revocan permiso a La Feria de Chapultepec

Determinación tras muerte de dos por accidente en ‘Montaña Rusa’

Compartir:

La Feria de Chapultepec informó que le fue revocado el permiso de funcionamiento luego del accidente que el pasado 28 de septiembre causó la muerte de dos personas.

“Fuimos notificados por las autoridades de la Ciudad de México la terminación del permiso que permite a Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec SA de CV operar La Feria de Chapultepec”, publicó el parque en sus redes sociales.

La Feria expresó su confianza en que “las diferentes instancias analizarán la situación y se emitirá una resolución con estricto apego a derecho”, al tiempo de reiterar su colaboración para esclarecer las causas del accidente citado en un principio.

“Tenemos un compromiso con los afectados y sus familias, con nuestros más de 450 colaboradores y con nuestros visitantes, para que puedan conocer lo ocurrido”, agregó en un desplegado que también fue publicado en medios impresos.

Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec señaló que “La Feria es la primera interesada en conocer las causas del accidente” y que por ello solicitó la intervención de dos peritos expertos en juegos mecánicos, uno mexicano y otro internacional.

“Solicitamos a la ´procuraduría de Justicia de la Ciudad de México la entrada de ambos peritos a La Feria, pero a la fecha no hemos tenido respuesta oficial”, expuso en su desplegado.

El gobierno de la Ciudad de México había adelantado que analizaba revocar el permiso a la operadora de La Feria.

El desplegado de La Feria fue colocado tambien en la página web del paque.

 

HABRÁ RESPONSABILIDADES PENALES: SHEINBAUM

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que habrá responsabilidades penales contra quien resulte responsable del accidente en el que murieron dos personas, mientras dos más resultaron heridas, en La Feria de Chapultepec, toda vez que, precisó, no fue un accidente, sino negligencia.

Entrevistada luego de presidir un acto en la alcaldía Tláhuac, confirmó que se notificó a la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, SA de CV la terminación del contrato para el funcionamiento del lugar y que se hará una nueva licitación.

Se le notificó que se terminó; “la  procuradora nos dio el informe y no fue un accidente; realmente fue un tema de mantenimiento que no se atendió; ni siquiera se cumplieron las normas del propio parque”, aseveró Sheinbaum.

Detalló que como resultado del peritaje hecho por expertos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a las que se sumaron otras irregularidades de tipo administrativo, se tomó la decisión de revocar el permiso a dicha empresa.

“Lo que queremos es que este sea un parque de diversiones adecuado para la ciudad; en su momento habrá una licitación nueva, pero el informe de los peritos de la procuraduría es contundente”, expuso.

Indicó que si la empresa pretende que sus peritos entren al lugar tendrá que ser durante el proceso jurídico, como lo establece el Sistema Penal Acusatorio, porque hay responsabilidades penales.

“Si ellos quieren presentar otro peritaje, que lo hagan dentro de los mecanismos adecuados, dentro de la propia carpeta de investigación; lo que no puede haber aquí es un arreglo en lo oscurito”, recalcó.

Enfatizó que al gobierno capitalino le corresponde salvaguardar las vidas de las personas en esas ferias, toda vez que, apuntó, operan a base de concesiones gubernamentales, y que en el momento en que el área jurídica lo aconseje se abrirá la licitación internacional, en la que ya hay empresas interesadas.

La Secretaría de la Contraloría de la Ciudad de México revisará si hubo funcionarios involucrados en los hechos, pero, de inicio, la responsabilidad es de la empresa, que incumplió, incluso, sus propias normas de operación y, sobre todo, con el mantenimiento, puntualizó Sheinbaum.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...