Ciclistas deben reducir velocidad y evitar encharcamientos durante lluvias

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este miércoles se pronostican tormentas de fuertes a muy fuertes, granizadas, actividad eléctrica y rachas de viento que podrían superar 40 kilómetros por hora

Compartir:

Ante el pronóstico de tormentas y fuertes vientos, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México recomendó a los ciclistas algunas medidas para rodar bajo la lluvia sin contratiempos.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este miércoles se pronostican tormentas de fuertes a muy fuertes, granizadas, actividad eléctrica y rachas de viento que podrían superar 40 kilómetros por hora, ante lo cual se emiten medidas preventivas para los ciclistas.

A través de su cuenta @072AvialCDMX en Twitter, la Agencia de Gestión urbana indicó que durante la temporada de precipitaciones pluviales, los ciclistas deben conducir con precaución y reducir la velocidad, a fin de evitar accidentes.

“BiciTips Recomendaciones para rodar bajo la lluvia cuidando nuestra seguridad”, precisó la policía de la capital del país, como parte de su operativo de movilidad.

Para que los ciclistas lleguen sin contratiempos a su destino, la dependencia local recomendó mantener la distancia entre vehículos para poder frenar y evitar los encharcamientos.

También sugirió portar un impermeable con reflejante y, si la lluvia es muy intensa, detenerse y resguardarse en un lugar seguro, para después continuar su camino.

Compartir: