Central de Abasto imparte curso para prevenir todo tipo de violencia

Con distintas dinámicas, durante dos horas, instructoras de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia Familiar (Unavi) Iztapalapa definieron términos como género, sexo, poder, valores y estereotipos

Compartir:

Cómo detectar una agresión física, sexual, laboral o emocional, sin importar el género; derechos de mujeres y hombres dentro del trabajo, en la calle o en el hogar, y la alternativas de prevención, fueron los tópicos del taller Violencia de Género, que especialistas y el Fideicomiso de la Central de Abasto de la Ciudad de México impartieron a trabajadores de ese centro mayorista.

En la capacitación, los expertos y las autoridades del Fideicomiso de la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ficeda) explicaron que la violencia de género es un fenómeno que ocurre a diario, que está presente en todos los ámbitos de la cotidianeidad y que no sólo afecta a mujeres, también a hombres, niños, niñas y adolescentes, así como adultos mayores.

Con distintas dinámicas, durante dos horas, instructoras de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia Familiar (Unavi) Iztapalapa definieron términos como género, sexo, poder, valores y estereotipos.

Además, orientaron a los presentes (hombres, mujeres, adolescentes y niños) sobre las múltiples alternativas de prevención que tienen a su alcance en la Central de Abasto capitalina, la protección y las posibles soluciones para las víctimas de violencia.

En la charla, los especialistas plantearon que las acciones violentas son perpetradas en diferentes ámbitos de la vida social, lo cual influye de forma negativa en el entorno, y que ante esta situación, es importante informar para inculcar una cultura de prevención.

Se explicó a los asistentes que quienes hayan sido víctimas de agresiones de tipo sexual, física, laboral y emocional, sin importar el género, cuentan con herramientas para hacer valer sus derechos mediante un proceso jurídico y atención psicológica.

A lo largo del taller se invitó a mantener una sana convivencia, de respeto, armonía y paz en los diferentes entornos que conforman a la sociedad, ya que es un tema de salud pública, primordial para la adecuada formación de sociedades.

Los instructores indicaron que si alguna persona era víctima de agresiones, debe llamar a los teléfonos 5518 5210, 5518 6048, a Locatel 5658 1111, o denunciar en la página www.equidad.cdmx.gob.mx.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...