Central de Abasto comercializa ajo negro, con propiedades medicinales

La Ceda detalló que el distintivo color del ajo negro se debe a que sus bulbos han pasado por un proceso de fermentación a temperaturas de 50 a 60 grados centígrados

Compartir:

De los productos no tradicionales o exóticos que se comercializan en la Central de Abasto (Ceda) de la Ciudad de México, destaca el ajo negro, importado de China o el de origen nacional, que no es tan conocido como su contraparte blanca, pero posee mayores nutrientes para la salud.

La Ceda detalló que el distintivo color del ajo negro se debe a que sus bulbos han pasado por un proceso de fermentación a temperaturas de 50 a 60 grados centígrados, en un ambiente de humedad controlada durante 30 días o más, se caracteriza por ser una cabeza mediana de seis dientes de color negro vibrante, textura suave y tierna, con sabor ácido y dulce a la vez, similar al de la ciruela.


La Central de Abasto detalló en un comunicado que al ajo negro se le atribuyen propiedades medicinales, como indican estudios del Instituto Nacional de Cáncer, que lo ubica como el mayor ingrediente, de 48 alimentos, que ha sido analizado e identificado para prevenir este padecimiento en cualquiera de sus variantes.

Sus nutrientes más representativos son los aminoácidos, zinc y antioxidantes; se le atribuyen propiedades terapéuticas, así como un gran potencial para disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares como diabetes, hipertensión, entre otras.

Este producto se comercializa en el corredor comercial al menudeo y mayoreo, en el local J 102 A y en la nave K-L, del sector Frutas y Legumbres, donde se puede adquirir a un precio desde 39.00 pesos la cabeza.

También están las presentaciones de ajo negro sin cáscara, en envase de 160 gramos, a 259.00 o en gotas de 30 mililitros el gotero, en 249.00 el frasco. Si se prefiere el volumen, a 450.00 en rack de medio kilo y 800.00 el kilo.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...