Carrera de la Mujer en Iztapalapa será una festividad para el género

La delegada Dione Anguiano informó que para esta ocasión se espera la asistencia de más de tres mil asistentes en seis categorías que van desde la abierta hasta la master; la edición 16 de la Carrera de la Mujer 5K, se realizará el 11 de este mes

Compartir:

La edición 16 de la Carrera de la Mujer 5K, que realizará el 11 de este mes en la delegación Iztapalapa, será una festividad para todas las mujeres de la demarcación y además para aquellas que se sumen de otras delegaciones.

La delegada Dione Anguiano informó que para esta ocasión se espera la asistencia de más de tres mil asistentes en seis categorías que van desde la abierta hasta la master.

Indicó que además se repartirá una bolsa de 130 mil pesos, y cada una de las competidoras se harán acreedora a una playera conmemorativa y medalla del evento.

Anguiano Flores explicó que en el marco de la carrera, la cual es parte del Día Internacional de la Mujer, se efectuará varias actividades que dan forma a la Feria Deportiva, la que se orientará a las mujeres en cuanto a las políticas públicas sobre el tema.

Añadió que la competencia se ha consolidado como una de las carreras en la cual se da importancia a la mujer, ya que con el paso del tiempo ha adquirido otro nivel, tanto en organización como en adelantos tecnológicos.

“Es un gusto hacer este tipo de carreras, en la que mujer es lo más importante. Cada vez más se profesionaliza y eso nos tienen satisfechos. Esperamos rebasar las tres mil participantes, ya que hace dos años solo se contaban con mil asistentes y ahora esa cifra va aumentado”, señaló.

La delegada abundó que además se contará con 14 bandas de música que amenizarán desde las 08:00 a 17:00 horas para tener toda una jornada de actividades en la cual destaca la actuación del grupo La Castañeda.

De igual manera, expuso que durante el recorrido se contará con la protección a cargo de elementos de seguridad desplegados en todos los cinco kilómetros y desde luego con servicios médicos.

Al anuncio de la carrera se contó con la presencia de la encargada de Desarrollo Social, Gissel Castro, así como de la coordinadora de Deportes de la delegación, Pamela Vázquez, entre otros.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...