Capitalinos celebran Día Mundial de la Bicicleta con Gran Rodada

Compartir:

Con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, cientos de capitalinos participan en la Gran Rodada Ciclista, que partió de avenida Universidad, en la alcaldía Coyoacán, con dirección a la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

En su sexta edición, la rodada tiene contemplado pasar por Diagonal de Patriotismo, Circuito Interior, Chapultepec, Florencia, Reforma Poniente y avenida Chivatito, de acuerdo con Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, que alertó sobre el inicio de esta actividad, en su cuenta de Twitter, @C5_CDMX.

En tanto, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sugirió a los automovilistas evitar la zona y transitar por avenida Presidente Masaryk, Insurgentes, José María Rico y Periférico.

Para esta rodada, encabezada por el secretario de Movilidad, Adrián Lajous, los principales medios de Transporte de la Ciudad de México permiten el acceso a los usuarios con bicicletas; en el Metro de 07:00 a 14:00 horas; en el Metrobús, todo el día excepto de 14:00 a 17:00 horas, y los Servicios de Transportes Electicos, durante su horario de servicio.

A fin de disfrutar de esta actividad, la Secretaría de Movilidad capitalina recomendó a los ciclistas revisar frenos, cambios, cadena y presión de aire en las llantas.

Como parte de la sexta Gran Rodada Ciclista de la Ciudad de México, los asistentes pueden disfrutar de diversas actividades en la zona de llegada, ubicada en el Bosque de Chapultepec, tales como: exhibición de bicicletas, picnic, mercado de trueque bicicletero y actividades de conciencia vial.

El Día Mundial de la Bicicleta se celebra el 3 de junio de a cada año, tras su declaratoria en 2018, por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a fin de dar a conocer los beneficios que supone invertir en peatones y ciclistas ya que pueden salvar vidas, ayudan a proteger el medio ambiente y a reducir la pobreza.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...