Capacitar a funcionarios evita la revictimización de mujeres agredidas

El gobierno de la Ciudad de México trabaja en erradicar la violencia contra las mujeres con políticas públicas que enarbolan los derechos humanos y un andamiaje jurídico a la vanguardia

Compartir:

El gobierno de la Ciudad de México trabaja en erradicar la violencia contra las mujeres con políticas públicas que enarbolan los derechos humanos y un andamiaje jurídico a la vanguardia, sin comparativo a nivel nacional, afirmó Manuel Granados Covarrubias.

Durante la clausura del Taller de Formación para Asesoras Jurídicas en Perspectiva de Género, Derechos Humanos y Diversidad Social, el consejero Jurídico y de Servicios Legales resaltó la importancia de la capacitación de los funcionarios en esta materia.

Consideró que la capacitación y actualización de los servidores públicos en perspectiva de género, derechos humanos y diversidad social coadyuva a evitar una revictimización de las mujeres agredidas, porque las problemáticas se atienden con la debida responsabilidad.

“La capacitación es un bien para la sociedad y para que el día de mañana a sus hijas y hermanas no les pase algo que puedan lamentar; es por ello que el jefe de gobierno impulsa, sin descanso, políticas y leyes que disminuyan y terminen cualquier esquema de violencia contra las mujeres”, sostuvo.

En el ex Templo de Corpus Christi, alertó que cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelan que cada cuatro horas ocurre la muerte violenta de una niña, una joven o una mujer adulta en el país, por lo cual es vital seguir robusteciendo leyes que protejan a las capitalinas y que sirvan de ejemplo a los estados.

En ese sentido, Granados Covarrubias destacó que con la Constitución, el gobierno capitalino refrendó su compromiso con la perspectiva de género, pues considera que cualquier ofensa hacia la población femenina significa un retroceso para el desarrollo y la civilización.

El texto constitucional demostró al mundo la capacidad de la capital para adecuarse a las transformaciones sociales, políticas y culturales mediante el eje primordial del respeto a la persona, enfatizó.

El consejero jurídico abundó que la discusión y aprobación de la Carta Magna local fue un ejercicio democrático de auténtica paridad de género sin precedente en algún congreso legislativo del orbe.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...