Capacitan a indígenas de la CDMXpara prevenir robo de niños

De acuerdo con un comunicado, niñas, niños, jóvenes, madres y padres de familia de las comunidades mazahua, mazateca, mixteca, mixe, náhuatl y triqui, conocieron algunas herramientas para saber cómo actuar en caso de estar en esta situación

Compartir:

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) ofreció un taller a madres y padres de niños de comunidades indígenas, a fin de brindarles herramientas en materia de prevención de robo y extravío de menores.

La directora general de Equidad para los Pueblos y Comunidades de la Sederec, Evangelina Hernández, mencionó que en el gobierno capitalino, se busca brindar la información necesaria para evitar que los infantes se extravíen en la capital.

El taller lúdico “Cuidémonos; previniendo el robo y extravío de menores”, que se realizó en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México fue impartido por Jaqueline Gálvez, enlace de la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo con un comunicado, niñas, niños, jóvenes, madres y padres de familia de las comunidades mazahua, mazateca, mixteca, mixe, náhuatl y triqui, conocieron algunas herramientas para saber cómo actuar en caso de estar en esta situación.

La tallerista mostró a los asistentes un video en el que se observa a un joven engañando a niños con llevarlos a un sitio con mascotas y robárselos, para explicar la importancia de estar siempre cerca de los infantes y la facilidad con que son arrebatados de sus familias.

Otras de las recomendaciones que se les dio a los asistentes fueron: insistirle a las niñas y niños no hablar con desconocidos, conocer y aprenderse sus datos personales de memoria como dirección, número telefónico de su casa o de celular de sus padres, tíos o abuelos.

También se les brindó orientación sobre qué hacer si en algún momento se presenta una situación de extravío, a dónde acudir y la información que deben conocer en el momento de levantar la alerta por este hecho.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...