Caos vial en la CDMX por bloqueos de transportistas

La jefa de gobierno señaló que el objetivo de los transportistas es obtener contratos de acarreo de material con precios por encima del mercado

Compartir:

Desde las primeras horas de este lunes transportistas bloquean accesos a la CDMX realizando caravanas desde el Edomex, Querétaro, Puebla, Guanajuato e Hidalgo.

Unos más ya se encuentran en las inmediaciones del Zócalo capitalino.

La presencia de transportistas se reportó en accesos como Indios Verdes, Toreo de Cuatro Caminos y Calzada Ignacio Zaragoza,así como la México-Pachuca, lo que causó afectaciones a la circulación.

En tanto la ciudadanía busca la manera de llegar a sus destinos en medio del caos pues los accesos a la Ciudad se encuentran bloqueados.

Se trata de integrantes de la Confederación de Sindicatos Unidos por la Transformación, lo dio a conocer la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

En tanto la SSC informó que apoya a la ciudadanía para trasladarlas al paradero de Indios Verdes.

La Policía capitalina señaló que poco a poco se van liberando lo carriles afectados y el Zócalo.

Reportan que fue reabierto acceso a la México-Pachuca tras bloqueo

El acceso de la carretera México-Pachuca ya fue reabierto, con avance lento, informó la secretaria de Seguridad Pública del Estado de México, Maribel Cervantes, luego del bloqueo de transportistas que se dirigían hacia la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter, la funcionaria señaló que la Policía mexiquense, en coordinación con la Guardia Nacional, hace cortes para agilizar el tráfico.

Aproximadamente a las 07:00 horas, Cervantes reportó sobre el bloqueo en el acceso México-Pachuca y tráfico en las entradas a la Ciudad de México.

Señaló que el tráfico se debía al traslado de trabajadores de la Confederación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México (CSUTM) hacia el Zócalo capitalino.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...