Campesinos apalean a policías

Policía reporta 17 elementos heridos tras enfrentamiento en Reforma

Compartir:

Un enfrentamiento entre campesinos y policías capitalinos que se registró en avenida Paseo de la Reforma, en las inmediaciones de la Glorieta de Colón, dejó un saldo de 17 policías lesionados y 12 manifestantes heridos.

De acuerdo con el reporte policial, los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) intentaron trasladar su campamento a carriles centrales de la avenida Reforma, pero los uniformados les impidieron cerrar la vialidad, lo que provocó su molestia.

Los hechos ocurrieron después del mediodía, cuando los campesinos que se encontraban en plantón en la inmediaciones de la Secretaría de Gobernación se desplazaron hacia el edificio de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), localizada en Paseo de la Reforma y la calle de París.

En ese lugar los manifestantes comenzaron a instalar casas de campaña y carpas, algunas de ellas en carriles laterales y centrales de la avenida Reforma por lo que fueron invitados a retirarlas.

Los inconformes se negaron a establecer un diálogo y en respuesta agredieron con palos, piedras y tubos a los policías metropolitanos.

Debido a la trifulca, el Paseo de la Reforma fue cerrado en ambos sentidos, tanto en carriles centrales como laterales.

Aproximadamente a las 14:00 horas se controló la situación y se restableció la vialidad en esta zona.

Unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como de la Cruz Roja Mexicana atendieron a los uniformados lesionados y algunos de ellos fueron trasladados a un hospital para continuar con su atención médica.

Compartir: