Cae la primera granizada de 2018 en la Ciudad de México

Las autoridades actualizaron la alerta amarilla por lluvia, granizo y viento para ocho delegaciones

Compartir:

La zona centro de la Ciudad de México recibió la tarde del miércoles la primera granizada del año, por lo que las autoridades actualizaron la alerta amarilla por lluvia, granizo y viento para ocho delegaciones.

Las lluvias provocaron afectaciones en algunas vialidades, por lo que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la capital pidió a peatones y automovilistas tomar les precauciones debidas.

En su cuenta de Twitter @C5_CDMX, el organismo dio a conocer que servicios de emergencia se dirigieron a Circuito Interior en la colonia Granjas México, delegación Iztacalco, por una inundación entre la calle Añil y Viaducto, por lo que recomendó utilizar como vías alternas las laterales de Circuito Interior Río Churubusco.

De igual forma, alertó sobre una anegación en los carriles centrales de Circuito Interior con dirección al sur y Canal de Tezontle en la misma delegación.

También alertó sobre afectación vial en carriles de extrema izquierda por encharcamiento sobre Circuito Interior con dirección al poniente y Ciprés en la colonia del Gas, en Azcapotzalco.

La dependencia sugirió no circular por la calle La Fábrica y Sur 122, colonia José María Pino Suarez, en la delegación Álvaro Obregón, debido a que está inundada.

Otro encharcamiento fue registrado en ambos sentidos de Avenida Oceanía, a la altura de Circuito Interior, problema que ocasionó una reducción de carriles hasta la Avenida Transval, por lo que el organismo recomendó circular por avenida Ingeniero Eduardo Molina.

Al sur de la Ciudad, la lluvia provocó que la bandera de San Jerónimo se rompiera.

En otras demarcaciones como Xochimilco, Cuauhtémoc, Coyoacán y Benito Juárez la precipitación provocó encharcamientos y complicaciones en el tránsito vehicular.

Se  actualizó la alerta amarilla por caída de lluvia de las 17:00 a las 20:00 horas en las delegaciones Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac, y la mantuvo en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Tlalpan.

SE VEN AFECTADAS LAS CARRETERAS MÉXICO-TOLUCA Y PICACHO-AJUSCO

Autoridades capitalinas alertaron a la población sobre la afectación vial que se registra en la carretera Picacho-Ajusco, del kilómetro 9 al 13, debido a la caída de granizo.

También se alertó por transito lento en la carretera México-Toluca en ambas direcciones, desde el kilómetro 20 hasta el 32, debido a la acumulación de granizo y lluvia moderada en esa zona.

La dependencia capitalina refirió que de igual forma se presenta afectación vial por caída de granizo en la carretea México-Toluca y Avenida Monte de las Cruces en la colonia la Pila, delegación Cuajimalpa.

Por su parte, Protección Civil local sugirió tomar medidas preventivas ante la caída de granizo como no permanecer bajo estructuras ligeras que pueden colapsar y manejar con extrema precaución.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...