Balacera en Iztapalapa fue una agresión directa: Jesús Orta Martínez

Destacó que la detención se logró gracias a que nunca se les perdió de vista y al final se les aprehendió en una calle cerrada en posesión de tres armas cortas

Compartir:

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta, señaló que fue una agresión directa el ataque armado ocurrido esta mañana en Eje 7 Sur Municipio Libre y avenida Plutarco Elías Calles, colonia Portales Oriente, en la alcaldía Iztapalapa.

El funcionario capitalino indicó que aún no está claro el móvil del ataque que dejó cuatro heridos; “lo que sí es claro es que fue una agresión directa con arma de fuego. No sabemos específicamente que fue lo que motivó esta agresión”.

De los heridos dijo que, los tres hombres y la mujer lesionados, fueron trasladados a los servicios de emergencia, y mientras uno se reporta en estado grave, con una lesión en la zona maxilar con arma de fuego, los demás están hasta ahora estables “y estamos pendientes de la evolución de su salud”.

Respecto a la detención de los cinco presuntos responsables, Orta informó que ya fueron presentados en el Ministerio Público donde se llevan a cabo las diligencias correspondientes, entre otras los interrogatorios respecto al móvil.

Destacó que la detención se logró gracias a que nunca se les perdió de vista y al final se les aprehendió en una calle cerrada en posesión de tres armas cortas, dos escuadras calibre nueve y 38, además de un revolver 38, así como diferentes drogas.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...