Balacera en Coyoacán; muere esposa de magistrado

Judicatura, atenta a investigaciones tras balacera en casa de magistrado

Compartir:

Una balacera se registró en el interior de un domicilio ubicado en las calles Mirador y Rancho Vista Hermosa, en la colonia Mirador de la delegación Coyoacán.

Los hechos dejaron como saldo dos personas muertas.


De acuerdo con lo informado por Raymundo Collins, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, quien arribó al lugar de los hechos para atender la situación, las personas que fallecieron son una mujer, esposa de un magistrado, y el agresor que se suicidó al verse rodeado por la policía.

A traves de su cuenta de Twitter, Gabriel Regino, titular de Regino Abogados, informó que la balacera reportada en Coyoacán fue en contra del Magistrado de Circuito del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, Miguel Enrique Sánchez Frías.

Apuntó que el incidente se debe a un conflicto vecinal y descartó que se trate de un hecho relacionado a la delincuencia.

De igual forma trascendió que el magistrado se encuentra herido. “Recibió tres impactos: dos en el pecho y uno en el brazo”.

Conflicto vecinal originó balacera en casa de magistrado Procuraduría

El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas capitalino, Guillermo Terán Pulido, indicó que peritos recaban evidencias y realizan los dictámenes necesarios tras la balacera ocurrida en la casa de un magistrado en la delegación Coyoacán, que dejó dos personas muertas.

El funcionario de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que se trato de un pleito vecinal, y que de acuerdo con la información recabada un hombre tuvo una discusión con vecinos del inmueble contiguo, con quienes ya había tenido conflictos previos.

Abundó que aproximadamente a las 6:40 horas, policías de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al lugar tras un reporte de disparos de arma de fuego en la zona, y al llegar observaron a un individuo empuñando una pistola y, sobre la calle a una mujer sin vida.

Los elementos policiacos le ordenaron al sujeto soltar el arma, sin embargo el hombre de 41 años de edad se disparó en la cabeza y falleció momentos después, según los paramédicos que llegaron al lugar momentos después de los hechos, expuso el subprocurador Terán Pulido.

Los policías inspeccionaron uno de los inmuebles involucrados, donde encontraron a un hombre herido de bala, quien refirió que su vecino había atentado contra él y su esposa. El lesionado fue trasladado a un hospital cercano, donde su estado de salud se reporta como grave pero estable.

Entre los objetos hallados en el sitio había cinco casquillos, dos armas de fuego y un arma réplica.

Judicatura, atenta a investigaciones tras balacera en casa de magistrado

La Presidencia del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que estará atenta a la evolución de las indagatorias respecto de los hechos violentos en los que resultó lesionado el magistrado federal Miguel Enrique Sánchez Frías y su hijo, y en los que perdió la vida su esposa.

En un comunicado, indicó que mantiene contacto con las autoridades de procuración de justicia de la Ciudad de México y se espera que las indagatorias se conduzcan con todo sigilo, para evitar versiones imprecisas o que interfieran con el esclarecimiento del caso.

Asimismo, llamó a los medios de comunicación a respetar los derechos humanos de intimidad de la familia y evitar la difusión de imágenes recabadas en el lugar de los hechos.

“En todo momento, la Presidencia del CJF se mantendrá atenta a la evolución de la salud del señor magistrado, a las necesidades de la familia, a la que expresa sus condolencias, y se suma al sentimiento de pesar de todos los que integran el Poder Judicial de la Federación”, expresó.

La mañana de este viernes, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, informó que dos personas muertas y un lesionado había sido el saldo de una balacera que se registró en calles de la colonia El Mirador, delegación Coyoacán, presuntamente por un conflicto vecinal.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...