Bajo arresto ex subsecretario de Egresos de la capital

Hedilberto Chávez Gerónimo habría desfalcado cerca de 3 millones de pesos

Compartir:

Acusado de un desfalco de casi 3 millones de pesos, Hedilberto Chávez Gerónimo, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas en la pasada administración capitalina, fue aprehendido  por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Inquirida sobre la acción en referencia, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que su administración no será tapadera de nadie.

Apuntó que Chávez Gerónimo es uno de una serie de ex funcionarios contra los que ha abierto carpetas de investigación la procuraduría general de Justicia.

“Como yo lo he dicho, no vamos a ser tapadera de nadie; me da gusto que la procuraduría siga avanzando en las investigaciones y que vaya dando resultados porque se cometieron muchas irregularidades”, expuso.

La mandataria capitalina afirmó que el arresto del ex funcionario de la Secretaría de Finanzas fue producto de una investigación seria de la procuraduría local que ha llevado a otros ex servidores públicos más a la cárcel.

Explicó que en cuanto se encontraron indicios de delitos de tipo penal, la Secretaría de la Contraloría presentó ante la PGJ la denuncia correspondiente y también hizo sus propias revisiones de tipo administrativo.

“Nos da gusto pues porque se hacen carpetas de investigación muy serias donde hay investigación sustentada, y en este caso hay ya varios funcionarios de la ex Secretaría de Finanzas que están presos”, dijo.

 

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...