Meten un susto a Romo, alcalde de Miguel Hidalgo

Ello, luego de que este sábado el funcionario local fue detenido por ordenar trabajos de limpieza en ese lugar que se encuentra en litigio. Romo Guerra fue liberado después de rendir su declaración correspondiente ante el Ministerio Público

Compartir:

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, informó que junto con el gobierno capitalino actual y el que empieza el próximo 5 de diciembre iniciarán la ruta jurídica para que el Parque Reforma Social sea de uso público.

Ello, luego de que este sábado el funcionario local fue detenido por ordenar trabajos de limpieza en ese lugar que se encuentra en litigio. Romo Guerra fue liberado después de rendir su declaración correspondiente ante el Ministerio Público.


En entrevista para Milenio Noticias, el titular de la alcaldía Miguel Hidalgo refirió que para iniciar la ruta jurídica ya se comunicaron el actual jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, y su sucesora, Claudia Sheinbaum.

Dijo que “sin duda, los particulares tendrán su derecho”, sin embargo se apelará a que en este caso tanto el Gobierno de la Ciudad de México como el federal, tomen cartas en el asunto para resolver este asunto, que -dijo- “ya lleva mucho tiempo”.

Víctor Hugo Romo explicó que durante 36 años, el lugar tuvo una categoría pública, pero por alguna “argucia jurídica” pasó a manos privadas hace ocho años, pero casi cuatro mil habitantes de la zona lo usan diariamente.

Refirió que este sábado, a petición de los vecinos, cuadrillas de trabajadores de la demarcación realizaron trabajos de limpieza en ese espacio, pero momentos después llegaron personas que argumentaron ser propietarias del lugar y acusaron allanamiento.

Para que no se detuviera a ninguno de los 300 trabajadores que laboraban en el parque, el alcalde accedió subir a una patrulla para ser llevado al Ministerio Público a fin de que presentar su declaración.

“Intervenimos, por cuestiones de protección civil”, porque se le tiene que dar mantenimiento a los árboles, comentó el alcalde, quien abundó que “si mi delito es darle mantenimiento a un parque que durante 36 años fue público, pues me declaro culpable”.

Romo Guerra indicó que estará muy pendiente, y aclaró que “no se trata de una afrenta ni de un reto, sino simplemente de dar un mantenimiento adecuado, lo que se seguirá realizando”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...