Autoridades capitalinas evaluarán programa Prepa Sí

José Ramón Amieva Gálvez, resaltó que el estímulo económico que ofrece Prepa Sí ha mostrado resultados favorables, pero se revisará a través del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social

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El secretario de Desarrollo Social capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, resaltó que el estímulo económico que ofrece Prepa Sí ha mostrado resultados favorables, pero se revisará a través del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social.

Detalló que el estudio que se realizará junto con EVALÚA-CDMX permitirá conocer todas las variables e impactos que ese programa ha tenido en una década en la capital del país.

“La educación es una plataforma, una herramienta, que hemos descubierto que no solamente se trata de que adquieran los conocimientos necesarios para que continúen desarrollando sus sueños, sino de que la educación se convierta en un espacio para que ustedes desarrollen sus potencialidades, estén a gusto y puedan desarrollarse de manera integral”, apuntó el funcionario.

Por su parte, el secretario de Educación de la Ciudad de México, Mauricio Rodríguez Alonso, afirmó que es necesario atender la educación media superior desde tres dimensiones distintas: el ingreso, permanencia de los jóvenes y egreso de las instituciones educativas, ya que uno de los temas torales es que ninguna persona se quede sin posibilidades de estudio.

Al participar como testigo en la firma del convenio entre el Fideicomiso Educación Garantizada y el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social de la Ciudad de México para la elaboración del libro “La educación motor del desarrollo y movilidad social: El caso del programa Prepa Sí a 10 años de operación”, destacó que “si hay un problema estructural en materia educativa, es la educación media superior”.

Durante el evento, que se llevó a cabo en la Escuela para Padres y Centro de Formación Docente de la Ciudad de México, afirmó que es en el primer año de bachillerato cuando se registra el nivel más alto de deserción, por motivos como falta de recursos económicos, embarazo no planeado o porque se pierde interés en el estudio.

De acuerdo con estadísticas de la UNAM, expuso, de 100 estudiantes que ingresan en el nivel primaria, 50 terminan el bachillerato, 25 concluyen sus estudios de licenciatura y sólo 13 se titulan.

“Esa es la realidad y ustedes son motores de cambio, ya lo he dicho en otros momentos: son los chavos los que ha cambiado muchas circunstancias de este país en momentos claves, pero también como sociedad nos tenemos que comprometer para cambiar esas cifras”.

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