Autoridad capitalina da mantenimiento a puentes vehiculares en siete delegaciones

De acuerdo con la dependencia, con recursos por 40 millones de pesos para este año, a la fecha han sido cuidado a 11 de ellos, en tanto que el resto estará concluido en el último bimestre del año

Compartir:

Con el propósito de que la infraestructura urbana se encuentre en condiciones óptimas, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) da mantenimiento a 20 puentes vehiculares ubicados en siete delegaciones.

De acuerdo con la dependencia, con recursos por 40 millones de pesos para este año, a la fecha han sido cuidado a 11 de ellos, en tanto que el resto estará concluido en el último bimestre del año.


Subrayó que estos trabajos periódicos a la infraestructura vehicular de la capital están contemplados en el Plan de Mantenimiento Anual, para ofrecer seguridad vial a los cerca de cinco millones de automovilistas que diariamente transitan por la metrópoli.

En un comunicado, la Secretaría indicó que las labores se enfocan en la renovación de las juntas de calzada que presentaban desgaste y desprendimiento entre los módulos que componen cada uno de los puentes vehiculares.

Ello, para asegurar la continuidad de la superficie de circulación vial y absorber la fuerza de los eventos sísmicos y del tránsito cotidiano, lo que permite la circulación segura sobre estas estructuras en las cuales se usa asfalto modificado, polímeros plásticos y grava controlada.

Mencionó que este programa contempla también labores emergentes sobre algunos puentes, como se realizó en el ubicado sobre Periférico Oriente y Calzada Ermita Iztapalapa, donde se sustituyó la carpeta asfáltica de un alero de una de las trabes en el sentido norte-sur.

Refirió que los puentes vehiculares están localizados en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Xochimilco, en vialidades como Anillo Periférico, Viaducto Miguel Alemán, y en las calzadas Vallejo y Ermita Iztapalapa, así como en las avenidas Francisco del Paso y Troncoso, de los Insurgentes y de los Poetas.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...