Atentan contra Omar García Harfuch; “Se encuentra bien”

Hasta donde es posible saber, en la historia contemporánea de México, es el primer jefe de la policía de la capital de la República que sufre un atentado contra su vida.

Compartir:


Esta mañana, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sufrió un atentado. Se encuentra estable en un hospital de la zona de Santa Fé.
Presenta 3 impactos de bala, lesiones por esquirla, sin embargo se encuentra estable. Los impactos son de balas dirigidas a él y Las esquirlas, producto de otros disparos.

En la cúpula del gobierno del Presidente López Obrador, informan a Impacto que “Omar está bien”

Se confirma que hay dos bajas de policías que lo escoltaban.

Son 12 los detenidos, pero aún no se confirma el número ni su identidad, aunque ya fueron trasladados a la FAS.

Hasta donde es posible saber, en la historia contemporánea de México, es el primer jefe de la policía de la capital de la República que sufre un atentado contra su vida.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó vía twitter que “aproximadamente a las 6.38 de la mañana el secretario de Seguridad Pública sufrió un atentado; él se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando investigaciones”.


Omar García Harfuch es hijo de Javier García Paniagua, quien fue jefe de la policía capitalina en el gobierno de Manuel Camacho, presidente del PRI, director de la Policía Federal de Seguridad, subsecretario de Gobernación y secretario de Trabajo; es nieto del general Marcelino García Barragán, secretario de la Defensa Nacional en 1968.

García Harfuch fue director de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República con Alejndro Gertz Manero y luego pasó a la Agencia de Investigación en la Ciudad de México, pocos meses después Sheinbaum lo designó secretario de Seguridad.

La oficina de García Harfuch emitió un comunicado a las 7.24: La SSC informa: Tras un intercambio de disparos entre escoltas del Secretario de Seguridad Ciudadana y personas en posesión de armas de armas largas tipo Barret, granadas de fragmentación, se tiene un reporte preliminar de dos policías lesionados.

*El Secretario de Seguridad se encuentra estable y recibirá atención médica en un hospital de la zona de Santa Fe.

Lo mismo informó a las 7.30 el Presidente López Obrador.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...