Asambleísta pide verificar agencias por presunto emplacamiento irregular

Leonel Luna Estrada externó su preocupación por la proliferación de vehículos con placas de otras entidades del país, como Morelos, Puebla, y principalmente del Estado de México

Compartir:

El diputado local Leonel Luna Estrada pidió al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México inspeccionar los establecimientos de compra-venta de automóviles para que se abstengan de tramitar placas en otros estados a conductores capitalinos.

El coordinador de la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) externó su preocupación por la proliferación de vehículos con placas de otras entidades del país, como Morelos, Puebla, y principalmente del Estado de México.

Subrayó que los automotores matriculados en otros estados no tienen obligaciones fiscales ni de pago de multas, ni de derechos en la capital del país, “lo que representa un quebranto para el erario de la ciudad y pone en riesgo la procuración de justicia al detectarse un delito”.

Se han localizado agencias automotrices que ofrecen de manera directa el emplacamiento en Morelos o en el Estado de México, lo que es una irregularidad, señaló el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Luna Estrada recordó que el Estado de México y la Ciudad de México reúnen más del 20 por ciento de todo el parque vehicular del país, por lo que los problemas derivados del uso del auto debe ser prioridad para ambas entidades.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...