Asambleísta llama a evitar tintes políticos en reconstrucción capitalina

Dijo, no se vale “llevar agua a su molino, con el dolor de los afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre”

Compartir:

El diputado local Leonel Luna Estrada llamó a no politizar el tema de la Ley del Programa de Reconstrucción y Transformación de la Ciudad de México, porque no se vale “llevar agua a su molino, con el dolor de los afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre”.

“Es un tema no se debe politizar, porque se trata de dar respuesta a una emergencia, porque estamos hablando de un sismo que dejó a miles de damnificados en esta ciudad de México, y un fenómeno que provocó la lamentable pérdida de vida de cientos de personas”, comentó el asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Precisó que la iniciativa de Ley del Programa de Reconstrucción y Transformación de la Ciudad de México no es un documento acabado, sino que será analizada minuciosamente y seguramente modificada para evitar vacíos legales sobre la posible re densificación en inmuebles colapsados.

Para concretar la re densificación que tantas dudas ha causado entre los afectados de los sismos, tendrán que llevarse a cabo trabajos de mecánicas de suelo y estudios que avalen que sí puede llevarse a cabo.

La iniciativa de ley referida prevé que la re densificación no sólo reconstruya los inmuebles con los mismos pisos que se tenían, sino incluso 35 por ciento más.

Dijo que la Asamblea será la que determine si procede o no, después de tener los estudios correspondientes para llevar a cabo la residensificación.

Para ello, el también líder del PRD en el órgano legislativo local garantizó para tranquilidad de los capitalinos que se analizará predio por predio colapsado para saber si es viable.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...