Asamblea Legislativa se une a campaña contra el suicidio

La Asamblea se sumó a las labores de difusión de la campaña en redes sociales “Like a la Vida. El suicidio no aplica”, que puso en marcha el gobierno capitalino en días pasados

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La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se sumó a las labores de difusión de la campaña en redes sociales “Like a la Vida. El suicidio no aplica”, que puso en marcha el gobierno capitalino en días pasados.

De igual forma, el órgano legislativo local aprobó solicitar a los 66 diputados locales realizar las labores necesarias para que personal especializado en el tema lleve a cabo pláticas de información con la comunidad, en los Módulos de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas.

La diputada Elena Segura Trejo recordó que este programa arrancó como un esfuerzo más del Gobierno de la Ciudad de México para inhibir la comisión de suicidios en personas jóvenes y, de esta forma, disminuir de manera significativa ese problema.

Señaló que la campaña capacita y recomienda acciones concretas, con base en ejes de acción referentes al fomento de la cohesión social, el impulso a la comunicación asertiva dentro del núcleo familiar, el trabajo para la formación de redes de apoyo, así como la participación de los padres de familia en la vida de sus hijos.

A su vez, Beatriz Olivares Pinal puntualizó que la campaña en Facebook y Twitter “Like a la Vida. El suicidio no aplica” (con las cuentas @LikeALaVida y @LikeALaVidaDIF, así como el hashtag #LikeALaVida) surge como una acción preventiva para contribuir a garantizar el disfrute de los derechos a la vida.

Insistió en que esas acciones se llevan a cabo a favor del bienestar social en la capital del país y se ejecuta como una estrategia preventiva del DIF de la Ciudad de México, con la colaboración de la Secretaría de Educación y el Consejo Ciudadano.

De esta manera, la campaña fomenta una mirada inclusiva y focaliza esfuerzos en aquellos sectores de la población que, de acuerdo con cifras oficiales, se encuentran en condiciones de mayor vulnerabilidad, para así promover una cultura preventiva y la creación de grupos de apoyo, dentro y fuera de las redes sociales.

Si bien las poblaciones objetivo son la juventud y la niñez, los llamados públicos meta de “Like a la Vida” son también madres, padres, tutores, cuidadores y educadores, quienes se encuentran en el círculo primario del desarrollo de los jóvenes.

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