Asamblea Legislativa definiría esta semana jefe de gobierno sustituto

Este martes, se inicia el procedimiento para elegir a quien lo relevará, que podría ser el actual encargado de despacho, José Ramón Amieva

Compartir:

Este jueves 5 de abril la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) definirá al jefe de Gobierno de la Ciudad de México sustituto, adelantó el presidente de la Comisión de Gobierno del órgano colegiado, Leonel Luna Estrada.

En entrevista, el legislador explicó que luego de que la ALDF conoció de la licencia definitiva al cargo de Miguel Ángel Mancera Espinosa, este martes, se inicia el procedimiento para elegir a quien lo relevará, que podría ser el actual encargado de despacho, José Ramón Amieva.

“Es una propuesta. Sin duda hay consenso partiendo de la experiencia, de la trayectoria académica; partiendo del conocimiento que tiene del gobierno se considera a José Ramón Amieva”, acotó.

Indicó que si bien la ALDF cuenta con 120 días para nombrar al jefe de gobierno sustituto, se espera lograr los consensos necesarios entre los grupos parlamentarios para tener una propuesta común y que la Comisión de Gobierno presente el dictamen esta misma semana ante el pleno.

Detalló que el procedimiento para la designación consiste en la emisión de una convocatoria por parte de la Comisión de Gobierno dirigida a los grupos parlamentarios, los cuales presentarán sus propuestas, e insistió en que se buscan los consensos para logar una candidatura en común.

Una vez consensuada una sola propuesta, dicha Comisión elabora un dictamen, que se presenta ante el pleno para su votación, que por mayoría absoluta, es decir con 34 apoyos del total de los legisladores, es aprobada.

El también coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) confirmó que Amieva será la propuesta de su bancada, pues destacó su desempeño al frente de distintas dependencias y cargos en el gobierno de la ciudad, como coordinador General Jurídico y secretario de Desarrollo Rural.

Respecto a las sustituciones en las jefaturas delegacionales que quedaron vacantes, luego de que varios de estos se postularan a otros cargos de representación popular, dijo que se espera que la Comisión de Administración local de la ALDF sesione esta semana para presentar su dictamen ante el pleno.

Con relación a los diputados locales que se contienden como candidatos a alcaldes, indicó que el próximo 28 de abril se vence el plazo para que soliciten licencia.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...